jueves, 26 de julio de 2012

INDIFERENCIA ROSADA


INDIFERENCIA ROSADA



¿Conmovedor, no? 
 Ni tanto, los cocodrilos ya no me dan miedo,
 esos reptiles magullan el escarmiento, 
 dame un soplo de ira, quiero de ti la mandíbula mas no tus lagrimas… 
 “amor” me dices acariciando otros dedos; 
 esas cosas pasan ya no quiero nada no me interesa lo que me des eso me da mucha risa… 


Aún más tu cuerpo; 
 ese cadáver,
 esos labios llenos de sangre, 
 los muslos,
 esas yemas rojas; 
 me hace incapaz… 
 ni tanto ya estuve varado en un chorro rosa 
y no me importa lo que des, 
 esas cosas son simples delicias humanas.

Los sueños del ángelus



Los sueños del ángelus



Quedamos encantado con el aegolius,
 mi ser vuela con él por la madrugadas, 
 mi alma no está aquí mi espíritu tampoco ya que ellos no son nada pero mi conciencia esa si esta en el cráneo, 
 en esos lindos ojos,
 en esas tiernas plumas y en todo aire que en frio rebota.


No te quise aprobar,
 nunca más las vidas serán mías, 
 ni tuyas, 
 ni de nadie,
 solo él es el ángelus por eso lo extraño en mis sueños,
 cada vez penetro aún más la tierra…

Nadie más que nadie





Nadie más que nadie


No pudiera sorprenderte ahorcando a las flores ya que yo ya las mate antes:
 las desoje para ver si el camino de las rosas es el mismo que el de las flores; 
 ellas me dijeron que querían baile yo les di al dansista mas movido de la tierra,
 saborearon el momento, 
 juntaron sus conciencias hasta la victoria,
 la victoria de la especie.


No podrás nunca regalarme un sobresalto a los sustos: 
 ya los espante,
 los expulse lejos de mi espejo observando la estela que dejaban por la calle;
 él me dijo que me regalaba el grito y que se lo diera al siguiente transeúnte que tuviese el descaro de reclamar un poco de obscuridad, 
 por eso nunca he regalado un susto ya que nadie ha pasado por ese descaro.

LA MARIHUANA DE MI LUZ


LA MARIHUANA DE MI LUZ



Pocas veces me enamoro, 
 muchas veces observo con obsesión
 y solo una vez fui un idiota,
 en estos tiempos los hombres ya no deberían esconder lo que son, 
 en estas épocas nadie debería huir y restregarse el cuerpo con arena para arrancarse la piel de su asco.


Los miedos de la ascensión a casa deberían olvidarse ya que estos colonos son más propensos a violar el clítoris de las perras, 
 ahí es donde entran los borrachos y se divierten con el pan de otros.


En ciertas ocasiones he podido ver a esos dedos rosando el labio
 y es ahí cuando salgo de la lámpara para esconderme en la luz,
 mi vida,
 mi todo, 
 no soy nada con vos y sin vos; 
 por eso no te quiero pegado a mi espina.

I. El neohumano


  I.            El neohumano



Hace tiempo tuve el placer de asesinar a dios,
 tuve el placer de tantear en lo obscuro,
 mucho tiempo atrás tuve el placer de ser feliz, 
hace unos instantes tuve el encanto de creer que este escrito sería muy distinto a otros, 
pero, 
no, 
todo es muy parecido,
 todo va atado a todo y ya me harte de sonreír y dar la espalda porque en realidad esa es la cobardía, 
esta vez será distinto mis ojos correrán con mi rostro y mis pies andarán hacia donde yo quiera,
 los hombros no se encogerán y ni el cuello y ni mis articulaciones se flexionaran para suplicar, 
que se jodan todos,
 no ha nacido nadie nuevo pero ha surgido el hombre viejo, 
que con orgullo cambiaba su historia según sus instintos,
 la revolución de la evolución será propia de este salto; 
mas solo será el efecto de su caída.


Los hijos del hombre serán los mismos hijos de dios,
 los hijos de alguien son de otros,
 nos quieren quitar la sangre y se la quieren llevar al cielo, 
pero, después del salto nosotros buscaremos a nuestra sangre
 y solo ella será nuestra el resto se remolcara a la existencia de su condición.

miércoles, 25 de julio de 2012

lunes, 23 de julio de 2012

el genocidio de dios


Sí, Dios sanciona el genocidio en la Biblia.

"Pero en las ciudades de esos pueblos que el Señor, tu Dios, te dará como herencia, no deberás dejar ningún sobreviviente. Consagrarás al exterminio total a los hititas, a los amorreos, a los cananeos, a los perizitas, a los jivitas y a los jebuseos, como te lo ordena el Señor, tu Dios"
(Deuteronomio 20: 16-17)

Buscando información para una entrada sobre el libro de Josué (toda una oda al odio y la xenofobia inspirada por el "dios del amor") me tope con la entrada de otro blog, vivificat, que me dejó tan estupefacto que esta va a ser más bien una respuesta a sus argumentos. El autor, al menos, es consciente de que lo que se narra en el Libro de Josué y muchas otras partes del Antiguo Testamento son auténticas barbaridades, el problema es que su intento de explicación es tan insatisfactorio que mientras sigamos afirmando que esos libros están inspirados por el creador del universo seguirán siendo una fuente de prejuicios y fanatismos. En primer lugar está bien recordar lo que dice el autor sobre que es la Biblia para la Iglesia Católica:

- Los libros recogidos en el canon exponen con CERTEZA y SIN NINGÚN ERROR lo que Dios quiere enseñarnos para nuestra salvación.

- Dios es el autor de estos libros y también lo es el hombre que redacta bajo la luz de Dios y según sus talentos y cualidades humanas.

A continuación os dejo unos fragmentos ilustrativos de esos libros inspirados por Dios y que nos exponen con certeza y sin error sus enseñanzas (traducción tomada de la página del Vaticano):

Números 25: 4-11 "El Señor dijo a Moisés: «Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos (en otras traducciones dicen "empálalos") públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel». Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: «Cada uno de ustedes matará a aquellos de sus hombres que se sometieron al Baal de Peor». Precisamente entonces, llegó un israelita trayendo una mujer madianita adonde estaban sus hermanos, a la vista de Moisés y de todos los israelitas, que lloraban a la entrada de la Carpa del Encuentro. Al ver esto, Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se apartó de la comunidad y, tomando una lanza, siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas. Los que habían muerto a causa de la plaga fueron veinticuatro mil. Y el Señor dijo a Moisés: «Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha apartado mi ira de los israelitas, porque ha demostrado en medio de ellos un celo igual al mío. Por eso yo no acabé con los israelitas, dejándome llevar por mi celos."

En este caso aparece como una orden directa de Dios a Moisés (recordemos que se hablaban cara a cara en la tienda del encuentro e incluso algunos atribuyen al propio Moisés la autoría del libro) la ejecución de los jefes de un pueblo extranjero con los que los israelitas habían tenido contacto, la causa es que este pueblo había contaminado a los israelitas con sus dioses y sus costumbres, para prevenir esa contaminación Dios había prohibido mantener relaciones ni pactos con ningún pueblo de la Tierra Prometida, había que condenar al exterminio a toda la población sin dejar supervivientes, como no se hizo así Dios castiga a los israelitas con una plaga. Gracias a que Pinjás atraviesa con su lanza a un israelita que mantenía relaciones con una extrajera Dios decide deponer su cólera, al menos eso es lo que dice el propio Dios a Moisés.

Números 31: 14-18 "Moisés se irritó contra los comandantes del ejército y contra los oficiales de los regimientos de mil y cien soldados, que volvían de la expedición, y les dijo: «¿Por qué han perdonado la vida a todas las mujeres? Fueron ellas las que, por instigación de Balaam indujeron a los israelitas a ser infieles al Señor en el incidente de Peor, y por eso la comunidad del Señor fue azotada por la plaga. Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre. Perdonen, en cambio, a las jóvenes que no hayan tenido relaciones con un hombre."

En la continuación de la historia, Moisés, interlocutor directo de Dios, se irrita porque sus soldados no acabaron también con las mujeres de aquel pueblo "infiel", tengamos en cuenta que las ordenes de Dios eran no dejar supervivientes, así que ordena acabar el trabajo exterminando a niños varones y mujeres no vírgenes, en ningún momento del libro la orden de Moisés es desautorizada por Dios.

Deuteronomio 2: 31-34 "Entonces el Señor me dijo: «He decidido entregarte a Sijón con todo su país. Empieza la conquista apoderándose de su territorio». Sijón nos salió al paso con todas sus tropas, dispuesto a librarnos batalla en Iasá. Pero el Señor lo puso en nuestras manos y lo derrotamos, a él con sus hijos y todas sus tropas. Nos apoderamos de todas sus ciudades y las consagramos al exterminio, sacrificando a hombres, mujeres y niños, sin dejar ningún sobreviviente."

Deuteronomio 3: 2-6 "Pero el Señor me advirtió: «No le tengas miedo, porque yo lo pondré en tus manos con todo su ejército y sus dominios.Trátalo de la misma manera que trataste a Sijón, el rey de los amorreos que habitaba en Jesbón». Efectivamente, el Señor, nuestro Dios, puso también en nuestras manos a Og, rey de Basán, con todo su ejército, y lo derrotamos hasta tal punto que no le quedó ni un sólo sobreviviente. Aquella vez nos apoderamos de todas sus ciudades. Las conquistamos todas, sin exceptuar ninguna: las sesenta ciudades del distrito de Argob, que pertenecía al reino de Og, en Basán. Todas ellas eran ciudades defendidas por altas murallas, puertas y cerrojos, sin contar las ciudades de los perizitas, que también eran muy numerosas. Y las consagramos al exterminio, como habíamos hecho con Sijón, rey de Jesbón, matando en cada ciudad a hombres, mujeres y niños.

De nuevo Dios ordena de forma directa a Moisés que conquiste una serie de ciudades y que haga con ellas lo mismo que hizo en Sijón, es decir exterminar a toda la población, hombres, mujeres y niños.

Deuteronomio 13: 15-19 "Investiga el caso, examinalo e infórmate debidamente. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación (adorar a otros dioses), pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y conságrala al exterminio total con todo lo que hay en ella, incluido su ganado. Reúne luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para el Señor, tu Dios. Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida. Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padres, con tal que tú escuches la voz del Señor, tu Dios. observando los mandamientos que hoy te prescribo y haciendo lo que es recto a los ojos del Señor, tu Dios.

Esta se trata también de una orden directa de Dios que forma parte de una serie de leyes o mandamientos que Dios ha dictado a Moisés ese día y le ha pedido poner por escrito y depositar junto al arca de la alianza, además de recogerlas en una roca erigida junto al Jordán. Entre los mandamientos que Dios les ha prescrito ese día, junto al exterminio de las ciudades paganas, está la condena a muerte a los adivinos e interpretes de sueños, matar a pedradas a los hijos rebeldes, libertinos y borrachos, matar a pedradas a las mujeres que se casan sin ser vírgenes, matar a pedradas a los secuestradores, matar a pedradas a los violadores y a la mujer violada si esta fue agredida en la ciudad y no gritó, regularización de la esclavitud, entre otras perlas divinamente inspiradas. Al final del Deuteronomio Moisés muere pero es importante recordar como se insiste en este y los libros anteriores, repitiéndolo hasta el aburrimiento, que Dios le habla directamente a Moisés, hablan cara a cara, son ordenes directas y parece que el Dios que inspira el texto esta especialmente interesado en que lo sepamos. Tras el Deuteronomio comienza el Libro de Josué, que se divide básicamente en dos partes, la primera es la descripción del genocidio de varios pueblos por parte de los israelitas y una segunda el reparto de las tierras conquistadas.

Josué 6: 17 "Ustedes consagrarán al Señor la ciudad (Jericó) con todo lo que hay en ella, exterminándola por completo. Quedarán con vida solamente Rajab, la prostituta, y todos los que estén con ella en su casa, porque ella ocultó a los emisarios que nosotros habíamos enviado."

Josué 8:1-2, 24-27 "El Señor dijo a Josué: «¡No temas ni te acobardes! Reúne a todos los combatientes y prepárate para subir contra Ai. Yo te entrego al rey de Ai, a su pueblo, su ciudad y su territorio. Trátalos como trataste a Jericó y a su rey. Sin embargo, ustedes podrán retener como botín los despojos y el ganado. Además, tiende una emboscada detrás de la ciudad. [...] Cuando Israel terminó de matar a los habitantes de Ai en campo abierto, en el desierto donde los habían perseguido, y cuando cayó hasta el último de ellos bajo los golpes de las espadas, todo Israel se volvió contra Ai y la pasó al filo de la espada. Los que murieron aquel día, entre hombres y mujeres, fueron doce mil, o sea, todos los habitantes de Ai. Y Josué no retiró la mano con que sostenía la jabalina hasta que consagró al exterminio a todos los habitantes de Ai. Israel retuvo como botín solamente el ganado y los despojos de la ciudad, según la orden que el Señor había dado a Josué."

Josué 10: 28-40 "Aquel mismo día, Josué se apoderó de Maquedá y pasó al filo de la espada a la ciudad y a su rey, consagrándolos al exterminio junto con todos los seres vivientes que había en ella. No dejó a nadie con vida, y trató al rey de Maquedá como había tratado al rey de Jericó. Luego Josué, con todo Israel pasó de Maquedá a Libná y la atacó. El Señor puso a la ciudad y al rey en manos de Israel, que la pasó al fino de la espada con todos los seres vivientes que había en ella. No dejó a nadie con vida, y trató a su rey como había tratado al rey de Jericó. Después Josué, con todo Israel, pasó de Libná a Laquís, la asedió y la atacó. El Señor puso también a Laquís en manos de Israel, que la conquistó al segundo día, yla pasó al filo de la espada con todos los seres vivientes que había en ella, exactamente como había hecho con Libná. Mientras tanto, Horam, rey de Guézer, subió en ayuda de Laquís; pero Josué lo derrotó, a él y a su ejército, hasta no dejar ningún sobreviviente. Luego Josué, con todo Israel, subió de Eglón a Hebrón. La sitiaron, la atacaron, y ese mismo día la tomaron y la pasaron al filo de la espada. Aquel día Josué consagró al exterminio a todos los seres vivientes que había en la ciudad, exactamente como había hecho con Laquís. Después Josué, con todo Israel, subió de Eglón a Hebrón. La atacaron,
la tomaron, y pasaron al filo de la espada a la ciudad, a su rey, y a todos los seres vivientes que había en ella. Josué no dejó a nadie con vida, sino que hizo con ella lo mismo que había hecho con Eglón: consagró al exterminio a la ciudad y a todos los seres vivientes que había en ella. Luego Josué, con todo Israel, volvió atrás hasta Debir, la atacó, y se apoderó de la ciudad, de su rey y de todas sus otras ciudades. Los israelitas los pasaron al filo de la espada, y consagraron al exterminio a todos los seres vivientes que había en la ciudad, sin dejar a nadie con vida. Josué trató a Debir como había tratado a Hebrón y a su rey, y como había tratado a Libná y a su rey. Así Josué conquistó toda la región: la Montaña, con todos sus reyes. No dejó a nadie con vida, sino que consagró al exterminio a todos los seres vivientes, como el Señor, Dios de Israel, le había ordenado.

Josué 11: 10-15 "En aquel tiempo, Josué volvió atrás, se apoderó de Jasor y mató a su rey con la espada, porque Jasor había sido antiguamente la cabeza de todos aquellos reinos. También pasó al filo de la espada a todos los seres vivientes que había en ella, consagrándolos al exterminio total. No quedó nada con vida, y Jasor fue incendiada. Josué tomó asimismo todas las ciudades de aquellos reyes, y a estos últimos los capturó y los pasó al filo de la espada, consagrándolos al exterminio, como Moisés, el servidor del Señor, se lo había ordenado. Pero Israel no quemó ninguna de las ciudades que ahora vuelven a alzarse sobre sus ruinas, a excepción de Jasor, que fue la única incendiada por Josué. El botín de estas ciudades, incluido el ganado, se lo repartieron los israelitas; a las personas, en cambio, las pasaron al filo de la espada, hasta acabar con todos. No dejaron a nadie con vida. Josué se atuvo exactamente a las órdenes que le había dado Moisés –el servidor del Señor– órdenes que este, a su vez, había recibido del Señor. Y al ejecutarlas, no descuidó nada de lo que el Señor había ordenado a Moisés.

El final es muy ilustrativo, JOSUE SE ATUVO EXACTAMENTE A LAS ÓRDENES QUE LE HABÍA DADO MOISES, ÓRDENES QUE HABÍA RECIBIDO DEL SEÑOR. Recordemos que Dios y sus ángeles hablaban directamente con Josué, igual que hacían con Moisés. Una vez conocido el contenido uno se pregunta ¿cómo hay que entender todo esto? y nuestro amigo de vivíficat nos da su solución:

En primer lugar nos recuerda que "la lectura de la Biblia, en la Iglesia Católica, se realiza bajo la guía del Papa y los obispos" y yo me pregunto ¿bajo la guía de que Papa en particular? ¿es más correcta la interpretación que de estos textos hace Benedicto XVI que la que podía hacer Lucio III o Sixto IV? al fin y al cabo el nuevo testamento estaba disponible para los tres ¿lo que Dios nos quiere enseñar es distinto en los tiempos anteriores al cristianismo, en el siglo I, el siglo XV y el siglo XXI? ¿estuvo equivocada la Iglesia desde que pasó de perseguida a perseguidora, es decir, desde el siglo IV hasta que se quemó al último hereje? (y eso supera de largo los mil años) ¿No será que la interpretación que hacemos del texto en cada momento evoluciona a medida que evolucionamos como sociedad y no al revés?

El autor del blog tiene al menos un párrafo que puedo suscribir totalmente, excepto en lo de considerar sagrado al autor:

"En el caso de la conquista de Jericó, el autor escoge el género de campaña militar, según la mentalidad de una época histórica en la que grupos humanos y tribus enteras pensaban que el derecho de conquista podría justificar la eliminación de las poblaciones vencidas. Además, el pueblo de Israel (y el autor sagrado es hijo de su pueblo) pensaba que ese derecho de conquista, como tantas otras tradiciones, venía directamente de Dios."

¡Pues claro! este libro y el resto de la Biblia no deja de ser la obra de una o varias personas (normales y corrientes) que recoge una tradición oral en la que se mezcla la sombra de hechos del pasado lejano con sus supersticiones, creencias y prejuicios. Solo hay que leer a Homero o a Heródoto para darse cuenta que el proceso seguido por el pueblo judío es igual al experimentado por el egipcio, el griego, el tracio, el persa o el escita. ¿que hace que la mitología judía deba tener una consideración distinta a las mitologías del resto de la humanidad?

El autor continua diciendo que puesto que lo que aparece recogido es en ocasiones "simplemente eso, lo que pensaba y vivía un grupo humano en una etapa concreta de su historia"no debemos atenernos solo a la letra sino seguir otros criterios de interpretación.

- leer la Biblia a la luz de Cristo, que es el culmen de la revelación y centro del mensaje que Dios quiere transmitir a los hombres.

- Interpretar el texto del Antiguo Testamento, que contiene imperfecciones adaptadas a su tiempo, con la comprensión que recibe con el Nuevo Testamento.

Y yo me vuelvo a preguntar ¿Por que el Nuevo Testamento está exento de ser "simplemente lo que pensaba y vivía un grupo humano en una etapa concreta con imperfecciones adaptadas a su tiempo"? ¿por qué los milagros y la resurrección de Jesús no son también alegorías? ¿cuál es el argumento? ¿imperfecciones? ¿no habíamos quedado en que la Biblia recoge con certeza y sin NINGUN error lo que Dios quiere enseñarnos? ¿Por que Dios no envío a Jesús en lugar de a Moisés y dio el discurso de la montaña en el Sinaí y enseño a amar al enemigo, a no lapidar a la adúltera, etc, etc? Y es que tendrás que reconocer que con la primera versión lo del amor y la compasión no quedaba nada claro ¿tenían que pasar miles de años para darnos la clave que desencripta el primer mensaje? algo así como "eh chicos, que lo del genocidio era solo una metáfora poética referida al pecado, no me debí explicar con claridad, aquí os envío a mi muchacho, me lo torturais un poco, me lo ejecutais y así estais todos perdonados, a ver si así se entiende mejor"

Despues se dice que el cristianismo no es una "religión del libro" y por lo tanto no se puede sacar de un pasaje biblico una conclusión contraria a lo que entendemos en la lectura completa de la Biblia y de la Tradición. Aquí nos seguimos quedando con la duda de por qué el Nuevo Testamento tardó tanto en llegar y sobre todo como es posible que una vez que tenemos los dos Testamentos las conclusiones que las distintas generaciones han sacado al hacer la lectura completa han sido tan variadas. Desde las distintas doctrinas cristológicas de los primeros 400 años de cristianismo (que ya son años), homogeneizadas luego a sangre y fuego, eso sí, pasando por la inquisición, las cruzadas, el papel de la mujer en la sociedad, etc, etc... y de nuevo surge la pregunta ¿evoluciona la sociedad gracias a la religión o es esta la que se ve forzada a evolucionar a medida que lo hace la sociedad laica?

Aunque el cinismo envuelve cada párrafo este se lleva la palma:

"Desde la ayuda y la integración de otros pasajes bíblicos podemos llegar a una lectura correcta del libro de Josué. Si, además, vemos la Tradición viva de la Iglesia y las enseñanzas constantes de los Papas y de los obispos, aparece claramente que la Iglesia no ha defendido nunca un “derecho de conquista” que implique la destrucción completa de un pueblo, sino que más bien ha condenado siempre cualquier crimen de inocentes, también en tiempo de guerra, porque va contra el quinto mandamiento, y porque nadie debería apoyarse en la Biblia para justificar ninguna guerra de agresión ni, mucho menos, el exterminio de un pueblo."

¿Que entiende el autor por "siempre"? porque yo estoy seguro de que este señor conoce las cruzadas, exterminio de hugonotes y otros herejes, torturas, hogueras, y guerras tachadas de "santas" por los pontífices de turno.

No hay nadie en su sano juicio que pueda dar por buenas las explicaciones que intentan dar un sentido al Antiguo Testamento, en el que las atrocidades no se limitan al libro de Josué, por cierto. Entiendo que los cristianos necesiten engañarse a ellos mismos pero ¿de verdad lo consiguen? Cuando uno lee el antiguo testamento el mensaje es claro, directo, no hay lugar para la duda, es xenofobia, opresión, una lista interminable de leyes injustas, amenazas constantes, castigos ejemplarizantes e indiscriminados, de rituales que rozan el chamanismo, sacrificio de toros, cabras, palomas, por la mañana, la tarde y la noche, sed de oro, plata, incienso y mucha sangre. ¿es todo una alegoría? ¿en serio el dios todopoderoso omnisciente creador del universo tenia un plan tan absolutamente torpe como para "inspirar" esos libros"?

A mi se me ocurre una explicación mucho más corta, ningún Dios inspiró esos libros, ni esos ni ninguno. Dios no existe y, sinceramente, no me siento en absoluto menos humano ni deshumanizante por pensar así, más bien todo lo contrario. ¿Que argumento, si es que hay al menos uno, se puede aducir para defender que el texto del Nuevo Testamento refleja una verdad histórica? ¿No es solo un acto de fe? que en lenguaje llano es igual a decir "porque me da la gana". Mucha gente hace malabarismos por justificar la religión porque tiene pánico a que una sociedad sin dioses (y sobre todo sin sus amenazas) caiga en el caos. Creo que el número creciente de ateos y su comportamiento demuestra que eso no es así y que la construcción de una moral basada exclusivamente en el hombre es perfectamente posible.

MITOS ACERCA DE LOS ATEOS INFUNDADOS POR LOS CRISTIANOS:

MITOS ACERCA DE LOS ATEOS INFUNDADOS POR LOS CRISTIANOS:

1. Los ateos nos referimos a los cristianos como los únicos teístas: Falso; la mayoría de los ateos occidentales nos referimos a los cristianos más que a otras religiones por el simple hecho que la mayoría de los ateos occidentales fuimos criados bajo sus falsas deidades y digo deidades por que no entiendo eso de la trinidad, al igual que un ateo del medio oriente se referirán mas al islam o a los budistas.

 2. Los ateos gastamos más tiempo hablando de deidades que en hacer otras cosas: Falso, a los ateos nos interesan los temas que afectan a la humanidad e intrínsecamente a nuestro ser desde que abrimos los ojos nos damos cuenta que la vida es lo único que tenemos por eso no la malgastamos orando o suprimiendo ciertos placeres que no le afectaran a nadie, pero cuando los cristianos quieren profesar sus hartadas de ignorancia quieren imponernos sus creencias o si nos amenazan con el maldito “infierno” ahí es cuando nosotros les tratamos de ver su error y como vivimos en una sociedad mayoritariamente cristiana obviamente que usaran eso en nuestra contra.

 3. Los ateos somos adoradores del diablo: Falso, estoy harto de tanta ignorancia de parte de los cristianos, que parte no entienden de escepticismo o ateísmo, por que no entienden que si no existe dios tampoco el diablo, al igual que jehová el diablo es un dios o algo parecido, las personas que dicen ser ateos pero que adoran al diablo ps denme decirles que son tan o más ignorantes que los cristianos.

 4. Los ateos somos delincuentes, homosexuales, promiscuos, o cualquier otro tipo de adjetivo “inmoral”: *Al referirme “inmoral” no pretendo dar una opinión negativa por ser cualquier tipo de estos, en cuanto a delincuencia las mayorías de las leyes de los códigos penales se basan en el cristianismo. Falso, yo soy ateo y no soy homosexual, delincuente pedófilo u otras cositas por ahí, pero sí puedo decir que la mayoría de los reos en una penitenciaria son cristianos, que la mayoría de las prostitutas en las calles son cristianos y que los padres y obispos pedófilos y ladrones (porque no crean ellos no tienen lujosos autos por ser simples padres) son cristianos.

 5. Los ateos somos infelices y tenemos tendencias suicidas. Falso, es la mayor estupidez que he escuchado acerca del ateísmo, ósea quien no ha sufrido, quien no ha estado triste, algo puedo decir nosotros los ateos somos más felices que los demás ya que vivimos nuestras vidas a plenitud y no somos los asteriscos que vuelan en la nada durante sus vidas, parece que ser del rebaño les hace muy felices a los semihumanos (porque ni siquiera a humanos llegan los que aún creen en algún dios)

 Antes de juzgar amigos debemos informarnos y no dejarnos ir por la estampida de los corderos, ellos están destinados a no evolucionar ya que sus cerebros cada vez se hacen más chiquitos, todas las falsedades dichas por ellos hacia nosotros solo dejan ver que no son creíbles, deberíamos apártanos aún más de ellos y dejarles ver que no necesitan del diablo para sufrir y desaparecer ya que entre ellos mismos se matan ellos mismos se hacen infelices.

domingo, 22 de julio de 2012

las contradicciones de la biblia



yo creo que los religiosos que  estudian la biblia deberian fijarse en estas contracciones!!!!!!!!

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
  • Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
  • Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
  • Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
  • Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)
Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?
  • Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
  • Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)
Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
  • Siete (2 Samuel 24:13)
  • Tres (1 Crónicas 21:12)
Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
  • Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
  • Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
Contradicción #6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
  • Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
  • Ocho años (2 Crónicas 36:9)
Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
  • Tres meses (2 Reyes 24:8)
  • Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)
Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
  • Ochocientos (2 Samuel 23:8)
  • Trescientos (1 Crónicas 11:11)
Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
  • Antes (2 Samuel 5-6)
  • Después (1 Crónicas 13-14)
Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
  • Dos (Génesis 6:19-20)
  • Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
Contradicción #11
¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?
  • Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
  • Siete mil (1 Crónicas 18:4)
Contradicción #12
¿Cuántos establos poseía Salomón?
  • Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
  • Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)
Contradicción #13
¿En cuál año del reinado del Asa murió Baasa, rey de Israel?
  • Vigésimo sexto año (1 Reyes 15:33 y 16:8)
  • Baasa aún estaba vivo durante el trigésimo sexto año (2 Crónicas 16:1)
Contradicción #14
¿Cuántos capataces designó Salomón para los trabajos de construcción del Templo?
(a) Tres mil seiscientos (2 Crónicas 2:2)
(b) Tres mil trescientos (1 Reyes 5:16)
Contradicción #15
¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?
(a) Dos mil (1 Reyes 7:26)
(b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)
Contradicción #16
¿De entre los israelitas liberados del cautiverio en Babilonia, cuántos eran hijos de Pahath-moab?
(a) Dos mil ochocientos doce (Esdras 2:6)
(b) Dos mil ochocientos dieciocho (Nehemías 7:11)
Contradicción #17
¿Cuántos eran los hijos de Zattu?
(a) Novecientos cuarenta y cinco (Esdras 2:8)
(b) Ochocientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:13)
Contradicción #18
¿Cuántos eran los hijos de Azgad?
(a) Dos mil doscientos veintidós (Esdras 2:12)
(b) Dos mil trescientos veintidós (Nehemías 7:17)
Contradicción #19
¿Cuántos eran los hijos de Adin?
(a) Cuatrocientos cincuenta y cuatro (Esdras 2:15)
(b) Seiscientos cincuenta y cinco (Nehemías 7:20)
Contradicción #20
¿Cuántos eran los hijos de Hasum?
(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:19)
(b) Trescientos veintiocho (Nehemías 7:22)
Contradicción #21
¿Cuántos eran los hijos de Beth-el y Hai?
(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:28)
(b) Ciento veintitrés (Nehemías 7:32)
Contradicción #22
Esdras 2:64 y Nehemías 7:66 coinciden en que el número total de toda la congregación era 42.360. Aún así, la suma de las cantidades mencionadas por ambos no se acerca a este total.
El total de la suma en cada libro es el siguiente:
(a) 29.818 (Esdras)
(b) 31.089 (Nehemías)
Contradicción #23
¿Cuántos cantantes acompañaban a la congregación?
(a) Doscientos (Esdras 2:65)
(b) Doscientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:67)
Contradicción #24
¿Cuál era el nombre de la madre del rey Abías?
(a) Michaía, hija de Uriel de Gabaa (2 Crónicas 13:2)
(b) Maacha, hija de Absalom (2 Crónicas 11:20)
Pero Absalom tuvo solamente una hija y su nombre era Thamar (2 Samuel 14:27).
Contradicción #25
¿Capturaron, Josué y los israelitas, a Jerusalén?
(a) Sí (Josué 10:23 y 40)
(b) No (Josué 15:63)
Contradicción #26
¿Quién fue el padre de José, el esposo de Mara?
(a) Jacobo (Mateo 1:16)
(b) Helí (Lucas 3:23)
Contradicción #27
¿De cuál hijo de David desciende Jesús?
(a) Salomón (Mateo 1:6)
(b) Nathán (Lucas 3:31)
Contradicción #28
¿Quién fue el padre de Salathiel?
(a) Jechonías (Mateo 1:12)
(b) Neri (Lucas 3:27)
Contradicción #29
¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?
(a) Abiud (Mateo 1:13)
(b) Resa (Lucas 3:27)
Pero los siete hijos de Zorobabel son los siguientes: Mesullam, Hananías, Selomith, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusabhesed (1 Crónicas 3:19-20). Los nombres Abiud y Resa no encajan en ningún lugar.
Contradicción #30
¿Quién fue el padre de Uzzías?
(a) Joram (Mateo 1:8)
(b) Amasías (2 Crónicas 26:1)
Contradicción #31
¿Quién fue el padre de Jechonías?
(a) Josías (Mateo 1:11)
(b) Joacim (1 Crónicas 3:16)
Contradicción #32
¿Cuántas generaciones hubo desde la deportación a Babilonia hasta Cristo?
(a) Mateo dice que fueron catorce (Mateo 1:17)
(b) Pero un cuidadoso conteo de las generaciones revela sólo trece (Ver Mateo 1:12-16)
Contradicción #33
¿Quién fue el padre de Sala?
(a) Cainán (Lucas 3:35-36)
(b) Arphaxad (Génesis 11:12)
Contradicción #34
¿Era Juan el Bautista Elías, que había de venir?
(a) Sí (Mateo 11:14, 17:10-13)
(b) No (Juan 1:19-21)
Contradicción #35
¿Habría Jesús de heredar el trono de David?
(a) Sí. Así lo dijo el ángel (Lucas 1:32)
(b) No, ya que es un descendiente de Joacim (ver Mateo 1:11 y 1 Crónicas 3:16). Joacim fue maldecido por Dios, de manera que ninguno de sus descendientes pudiera sentarse en el trono de David (Jeremías 36:30 y 23:30)
Contradicción #36
¿Sobre cuantos animales montó Jesús al entrar en Jerusalén?
(a) Uno-un pollino (Marcos 11:7; cf. Lucas 19:35).
“Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus vestidos, y se sentó sobre él”.
(b)Dos-un pollino y un asno (Mateo 21:7).
“Y trajeron el asno y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobreellos”.
Contradicción #37
¿Cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?
(a) Por medio de una revelación de los cielos (Mateo 16:17)
(b) Su hermano Andrés le dijo (Juan 1:41)
Contradicción #38
¿Dónde encontró Jesús por primera vez a Simón Pedro y Andrés?
(a) Andando junto al mar de Galilea (Mateo 4:18-22)
(b) En el río Jordán (Juan 1:42). Después de esto, Jesús decide ir a Galilea (Juan 1:43).
Contradicción #39
Cuando Jesús se encontró con Jairo, ¿ya estaba su hija muerta?
(a) Sí. Mateo 9:18 lo cita diciendo: “Mi hija acaba de morir…”
(b) No. Marcos 5:23 lo cita diciendo: “Mi hija está agonizando…”
Contradicción #40
¿Les permitió Jesús a sus discípulos llevar un bordón para el camino?
(a) Sí (Marcos 6:8)
(b) No (Mateo 10:9 y Lucas 9:3)
Contradicción #41
¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?
(a) Sí (Mateo 14:2 y Marcos 6:16)
(b) No (Lucas 9:9)
Contradicción #42
¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús antes de su bautismo?
(a) Sí (Mateo 3:13-14)
(b) No (Juan 1:31-32-33)
Contradicción #43
¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús después de su bautismo?
(a) Sí (Juan 1:32-33)
(b) No (Mateo 11:2)
Contradicción #44
Según el Evangelio de Juan, ¿qué fue lo que Jesús dijo acerca de dar testimonio de sí mismo?
(a) “Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero” (Juan 5:31).
(b) “…Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero…” (Juan 8:14)
Contradicción #45
Cuando Jesús entro en Jerusalén, ¿purificó el Templo ese mismo día?
(a) Sí (Mateo 21:12)
(b) No. Él entró en el Templo y miró alrededor, pero como era muy tarde no hizo nada. En vez de eso, se fue a Bethania con sus discípulos a pasar la noche, y regresó la mañana siguiente para purificar el Templo (Marcos 11:1-17)
Contradicción #46
Los evangelios dicen que Jesús maldijo a una higuera. ¿Se secó la misma inmediatamente?
(a) Sí (Mateo 21:19)
(b) No. Se secó por la noche (Marcos 11:20)
Contradicción #47
¿Besó Judas a Jesús?
(a) Sí (Mateo 26:48-50)
(b) No. Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo (Juan 18:3-12)
Contradicción #48
¿Qué es lo que Jesús dijo acerca de la negación de Pedro?
(a) “No cantará el gallo de ninguna manera hasta que me hayas repudiado tres veces” (Juan 13:38) *
(b) “…Hoy tú, sí, esta noche, antes de que un gallo cante dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”* (Marcos 14:30). Cuando el gallo cantó una vez, las tres negaciones aun no habían sido completadas (ver Marcos 14:72). Por lo tanto la predicción (a) falló.
Contradicción #49
¿Cargó Jesús su cruz?
(a) Sí (Juan 19:17)
(b) No (Mateo 27:31-32)
Contradicción #50
¿Murió Jesús antes que se rasgara el velo del Templo?
(a) Sí (Mateo 27:50-51 y Marcos 15:37-38)
(b) No. Después que el velo se rasgara, Jesús, clamando a gran voz, dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y habiendo dicho esto, expiró (Lucas 23:45-46)
Contradicción #51
¿Dijo Jesús algo en secreto?
(a) No. “…y nada he hablado en oculto” (Juan 18:20)
(b) Sí. “Y sin parábola no les hablaba; mas a sus discípulos en particular declaraba todo” (Marcos 4:34). Sus discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Por que a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido” (Mateo 13:10-11).
Contradicción #52
¿Dónde se encontraba Jesús durante la sexta hora el día de la crucifixión?
(a) En la cruz (Marcos 15:23)
(b) En el tribunal de Pilato (Juan 19:14)
Contradicción #53
Los evangelios nos dicen que dos ladrones fueron crucificados junto con Jesús. ¿Se burlaron ambos ladrones de él?
(a) Sí (Marcos 15:32)
(b) No. Uno de ellos se burló de él, el otro defendió a Jesús (Lucas 23:43)
Contradicción #54
¿Ascendió Jesús al Paraíso el mismo día de la crucifixión?
(a) Sí. Él le dijo al ladrón que lo defendió: “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43)
(b) No. Él le dijo a María Magdalena dos días más tarde: “Deja de colgarte, porque aún no he ascendido al Padre”* (Juan 20:17)
Contradicción #55
Cuando Pablo se encontraba camino a Damasco, vio una luz y escuchó una voz. ¿Escucharon la voz quienes estaban con él?
(a) Sí (Hechos 9:7)
(b) No (Hechos 22:9)
Contradicción #56
Cuando Pablo vio la luz cayó al suelo. ¿Cayeron también sus compañeros de viaje?
(a) Sí (Hechos 26:14)
(b) No (Hechos 9:7)
Contradicción #57
¿Le dijo la voz a Pablo en el acto cuál sería su deber?
(a) Sí (Hechos 26:16-18)
(b) No. La voz le ordenó a Pablo entrar en la ciudad de Damasco y que allí se le haría saber que debía hacer. (Hechos 9:7 y 22:10)
Contradicción #58
Cuando los israelitas estuvieron en Sittim, fornicaron con las hijas de Moab. Dios los azotó con una plaga. ¿Cuántas personas murieron en dicha plaga?
(a) Veinticuatro mil (Números 25:1 y 9)
(b) Veintitrés mil (1 Corintios 10:8)
Contradicción #59
¿Cuántos miembros de la casa de Jacob vinieron a Egipto?
(a) Setenta almas (Génesis 46:27)
(b) Setenta y cinco almas (Hechos 7:14)
Contradicción #60
¿Qué hizo Judas con las piezas de plata que recibió por traicionar a Jesús?
(a) Compró un campo (Hechos 1:18)
(b) Arrojó todas las piezas de plata en el Templo y se marchó. Los sacerdotes no pudieron echarlas en el tesoro del mismo porque era precio de sangre, así que las utilizaron para comprar un campo para enterrar a los extranjeros (Mateo 27:5).
Contradicción #61
¿Cómo murió Judas?
(a) Después de arrojar las piezas de plata en el Templo fue y se ahorcó (Mateo 27:5)
(b) Después de adquirir un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza reventando ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados* (Hechos 1:18) --- La Reina Valera (RV1909) no hace mención de la caída de Judas, y más bien aumenta la frase “…y colgándose, reventó por medio…”.
Contradicción #62
¿Por qué se llama a ese campo “Campo de Sangre”?
(a) Porque los sacerdotes lo compraron con precio (dinero) de sangre (Mateo 27:8)
(b) Debido a la sangrienta muerte de Judas acaecida allí (Hechos 1:19)
Contradicción #63
¿Quién es un rescate para quién?
(a) “Porque el Hijo del hombre [sic.] vino para… y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45). “…Jesucristo hombre; el cual se dio a sí mismo en precio del rescate por todos…” (1 Timoteo 2:5-6)
(b) “El rescate del justo es el impío; y por los rectos, el prevaricador” (Proverbios 21:18)
Contradicción #64
¿Es la ley de Moisés útil?
(a) Sí. “Toda Escritura es…útil…” (2 Timoteo 3:16)
(b) No. “…El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza e inutilidad…” (Hebreos 7:18)
Contradicción #65
¿Cuáles fueron las palabras exactas del escrito en la cruz?
(a) “Este es Jesús, el rey de los Judíos” (Mateo 27:37)
(b) “El rey de los Judíos” (Marcos 15:26)
(c) “Este es el rey de los Judíos” (Lucas 23:38)
(d) “Jesús Nazareno, rey de los Judíos” (Juan 19:19)
Contradicción #66
¿Deseaba Herodes matar a Juan el Bautista?
(a) Sí (Mateo 14:5)
(b) No. Era Herodías, la esposa de Herodes, quien deseaba matarlo. Pero Herodes sabía que Juan era un varón justo y recto, a quien respetaba y mantenía a salvo (Marcos 6:20)
Contradicción #67
¿Quién era el décimo discípulo de Jesús en la lista de los doce?
(a) Tadeo (Mateo 10:1-4 y Marcos 3:13-19)
(b) Judas [hijo] de Santiago* (Lucas 6:12-16) ---La Reina Valera (RV1909) dice “…Judas, hermano de Jacobo…”
Contradicción #68
Jesús vio a un hombre sentado en la oficina del recolector de impuestos y lo llamó para que sea su discípulo ¿Cuál era su nombre?
(a) Mateo (Mateo 9:9)
(b) Leví (Marcos 2:14 y Lucas 5:27)
Contradicción #69
¿Cuándo fue crucificado Jesús, la mañana antes de la comida de Pascua o la mañana después de ella?
(a) Después (Marcos 14:12-17)
(b) Antes. Antes de la fiesta de Pascua (Juan 13:1), Judas salió de noche (Juan 13:30). Los otros discípulos pensaron que él estaba yendo a comprar lo necesario para la comida de Pascua (Juan 13:29). Cuando Jesús fue arrestado, los judíos no entraron en el pretorio de Pilato debido a que querían estar limpios para comer la Pascua (Juan 18:28). Cuando el veredicto en contra de Jesús fue pronunciado, era cerca de la sexta hora del día de Preparación para la Pascua (Juan 19:14).
Contradicción #70
¿Oró Jesús al Padre para prevenir la crucifixión?
(a) Si (Mateo 26:39, Marcos 14:36 y Lucas 22:42)
(b) No (Juan 12:27)
Contradicción #71
Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?
(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
(b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)
Contradicción #72
Mateo y Marcos coinciden en que Jesús se apartó y oró tres veces ¿Cuáles fueron las palabras de su segunda oración?
(a) Marcos no menciona cuales fueron las palabras, pero dice que eran las mismas de la primera oración (Marcos 14:39)
(b) Mateo las menciona, y podemos ver que no son las mismas de la primera oración (Mateo 26:42)
Contradicción #73
¿Qué fue lo que dijo el centurión cuando Jesús murió?
(a) “Verdaderamente este hombre era justo” (Lucas 23:47)
(b) “Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios” (Marcos 15:39)
Contradicción #74
¿Cuando Jesús dijo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”, en qué idioma estaba hablando?
(a) Hebreo: las palabras son: “Eli, Eli, ¿lama sabachtani?” (Mateo 27:46)
(b) Arameo: las palabras son: “Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani?” (Marcos 15:34)
Contradicción #75
Según los evangelios ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de morir?
(a) “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46)
(b) “Consumado es” (Juan 19:30)
Contradicción #76
Cuando Jesús entró en Capernaum curó al esclavo de un centurión. ¿Vino el centurión personalmente para pedirle a Jesús que lo cure?
(a) Sí (Mateo 8:5)
(b) No. Él envió a algunos ancianos judíos y amigos para que lo hagan (Lucas 7:3 y 6)
Contradicción #77
(a) Dios le dijo a Adán que si comía el fruto del árbol prohibido moriría el mismo día (Génesis 2:17)
(b) Adán comió el fruto y vivió una larga vida de 930 años (Génesis 5:5).
Contradicción #78
(a) Dios decidió que el tiempo de vida de los humanos debía ser limitado a 120 años (Génesis 6:3)
(b) Muchas personas nacidas después d
e esta decisión vivieron más de 120años. Arpaxad vivió 438 años. Su hijo Sala, vivió 433 años. Su hijo Heber, vivió 464 años, etc. (Génesis 11:12-16).
Contradicción #79
¿Ascendió alguien a los cielos aparte de Jesús?
(a) No (Juan 3:13)
(b) Sí. “…y Elías subió al cielo en un torbellino” (2 Reyes 2:11)
Contradicción #80
¿Quién era el sumo pontífice cuando David entró en la casa de Dios y comió el pan consagrado?
(a) Abiathar (Marcos 2:26)
(b) Ahimelech (1 Samuel 21:1 y 22:20)
Contradicción #81
¿Fue envuelto el cuerpo de Jesús en especias antes de sepultarlo, según las costumbres fúnebres judías?
(a) Sí, y sus discípulas lo presenciaron (Juan 19:39-40)
(b) No. Jesús fue envuelto simplemente en una sábana. Después las mujeres compraron y prepararon especias “para venir a ungirle” (Marcos 16:1)
Contradicción #82
¿Cuándo compraron las mujeres las especias?
(a) Después de que “el sábado hubo pasado” (Marcos 16:1)
(b)Antes del sábado. Las mujeres “aparejaron drogas aromáticas y ungüentos”. Después, “reposaron el sábado, conforme al mandamiento.” (Lucas 23:55 y 24:1)
Contradicción #83
¿A qué hora del día visitaron las mujeres el sepulcro?
(a) “…cuando esclarecía…” * (Mateo 28:1)
(b) “…ya salido el sol” (Marcos 16:2)
Contradicción #84
¿Con qué propósito fueron las mujeres al sepulcro?
(a) Para ungir el cuerpo de Jesús con especias (Marcos 16:1 y Lucas 23:55 a 24:1)
(b) Para ver el sepulcro. Nada es mencionado acerca de las especias (Mateo 28:1)
(c) Sin motivo especial. En este evangelio se envolvió a Jesús en especias antes del sábado (Juan 20:1)
Contradicción #85
Una gran piedra fue colocada en la entrada del sepulcro. ¿Dónde estaba la piedra cuando las mujeres llegaron?
(a) Ellas vieron que la piedra “había sido removida” * (Marcos 16:4)
Ellas encontraron la piedra “removida” * (Lucas 24:2)
María Magdalena vio “la piedra quitada del sepulcro” (Juan 20:1)
(b) Cuando las mujeres se estaban acercando, un ángel descendió del cielo, removió la piedra y conversó con ellas. Mateo hizo que las mujeres hayan presenciado la espectacular remoción de la piedra (Mateo 28:1-6)
Contradicción #86
¿Le dijo alguien a las mujeres qué había pasado con el cuerpo de Jesús?
(a) Sí. “Un mancebo [un joven] cubierto con una larga ropa blanca” (Marcos16:5). “Dos varones con vestiduras resplandecientes” que después son descritos como ángeles (Lucas 24:4 y 24:23). Un ángel, aquel que había movido la piedra (Mateo 16:2). En cada caso, a las mujeres se les dice que Jesús había resucitado (Mateo 28:7, Marcos 16:6 y Lucas 24:5).
(b) No. María no se encontró con nadie y retornó diciendo: “Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto” (Juan 20:2)
Contradicción #87
¿Cuándo se encontró María Magdalena con el Jesús resucitado? y ¿Cómo reaccionó?
(a) María y las otras mujeres se encontraron con Jesús cuando volvían de su primera y única visita al sepulcro. Ellas abrazaron sus pies y le adoraron (Mateo 28:9)
(b) En su segunda visita al sepulcro, María encontró a Jesús fuera del mismo. Cuando lo vió no pudo reconocerlo. Ella lo confundió con el jardinero. María todavía pensaba que el cuerpo de Jesús había sido llevado a alguna parte y demanda saber dónde. Pero cuando Jesús dijo su nombre, ella lo reconoció de inmediato, llamándolo “Maestro”. Jesús le dijo: “No me toques: porque aun no…” (Juan 20:11 a 17).
Contradicción #88
¿Cuál fue la instrucción de Jesús a sus discípulos?
(a) “…dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán” (Mateo 28:10).
(b) “…ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17)
Contradicción #89
¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?
(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
(b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).
Contradicción #90
¿A quién le vendieron a José los Midianitas?
(a) “…a los Ismaelitas” (Génesis 37:28)
(b) “…a Potiphar, eunuco de Faraón, capitán de los de la guardia.” (Génesis 37:36). La traducción de los Testigos de Jehová no menciona la palabra “eunuco” sino “oficial”
Contradicción #91
¿Quién trajo a José a Egipto?
(a) Los Ismaelitas compraron a José y lo llevaron a Egipto (Génesis 37:28)
(b) Los Midianitas lo vendieron en Egipto (Génesis 37:36)
c) José le dijo a sus hermanos: “Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto” (Génesis 45:4)
Contradicción #92
¿Cambia Dios de parecer?
(a) Sí. La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey…” * (1 Samuel 15:10-11)
(b) No. Dios “no mentirá, ni se arrepentirá: porque no es hombre para que se arrepienta” (1 Samuel 15:29)
(c) Sí. “Jehová se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel” (1 Samuel 15:35). ¡Nótese que estas tres citas son todas del mismo libro y del mismo capítulo! Además, la Biblia nos dice, en varias ocasiones, que Dios se arrepintió:
* “Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón” (Génesis 6:6).
* “…me arrepiento de haberlos hecho” (Génesis 6:7)
* “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo” (Éxodo 32:14)
Contradicción #93
La Biblia nos dice que por cada milagro que Moisés y Aron realizaban, los magos de Faraón contrarrestaban haciendo lo mismo mediante sus artes secretas. Uno de estos milagros nos llama la atención:
(a) Moisés y Aron convirtieron toda el agua existente en Egipto en sangre (Éxodo 7:19,20 y 21)
(b) Los magos hicieron lo mismo (Éxodo 7:22). Esto es imposible, porque no habría quedado agua para convertir en sangre.
Contradicción #94
¿Quién mató a Goliat?
(a) David (1 Samuel 17:4, 23 y 50)
(b) Elhanán (2 Samuel 21:19)
Contradicción #95
¿Quién mató a Saúl?
(a) “Entonces tomó Saúl la espada, y echóse sobre ella…Así murió Saúl en aquel día…” (1 Samuel 31:4-6)
(b) Un Amalecita lo mató (2 Samuel 1:1-16)
Contradicción #96
¿Todos los hombres pecan?
(a) Sí. “no hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46. Ver también 2 Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20 y 1 Juan 1:8-10)
(b) No. Los cristianos verdaderos no pueden pecar, porque son los hijos de Dios.
Todo aquel que crea que Jesús es el Cristo es un hijo de Dios (1 Juan 5:1).
“…que seamos llamados hijos de Dios…Muy amados, ahora somos hijos de Dios…” (1 Juan 3:1).
“Cualquiera que ama, es nacido de Dios” (1 Juan 4:7).
“Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan 3:9).
(c) Pero, nuevamente ¡Sí! “Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros” (1 Juan 1:8).
Contradicción #97
¿Quién cargará con la carga de quién?
(a) “Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2)
(b) “Porque cada cual llevará su carga” (Gálatas 6:5)
Contradicción #98
¿A cuantos discípulos se les apareció Jesús después de su resurrección?
(a) Doce (1 Corintios 15:5)
(b) Once (Mateo 27:3-5 y Hechos 1:9-26, ver también Mateo 28:16, Marcos 16:14, Lucas 24:9 y 24:33)
Contradicción #99
¿Dónde estuvo Jesús tres días después de su bautismo?
(a) Después de su bautismo, “inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. De modo que él continuó en el desierto cuarenta días…” * (Marcos 1:12-13)
(b) El primer día después de su bautismo, Jesús seleccionó a dos de sus discípulos.
El segundo día Jesús fue a Galilea y seleccionó dos más.
El tercer día Jesús se encontraba en una fiesta de matrimonio en Cana, Galilea (Juan 1:35, 1:43 y 2:1-11)
Contradicción #100
¿Se veía amenazada la vida del bebe Jesús en Jerusalén?
(a) Sí, por eso José escapó con él a Egipto y permanecieron allí hasta que Herodes murió (Mateo 2:13-23)
(b) No. La familia no escapó a ninguna parte. Ellos presentaron tranquilamente al niño en el Templo de Jerusalén, según mandaban las tradiciones judías; y después de ésto, retornaron a Galilea (Lucas 2:21-40)
Contradicción #101
Cuando Jesús caminó sobre las aguas ¿Cómo reaccionaron sus discípulos?
(a) Ellos lo adoraron diciéndole: “En verdad tú eres el Hijo de Dios” (Mateo 14:33)
(b) “[E]llos en gran manera estaban fuera de sí, y se maravillaban: Porque aún no habían considerado lo de los panes, por cuanto estaban ofuscados sus corazones” (Marcos 6:51). La traducción de los Testigos de Jehová dice que el corazón de estos “continuaba embotado e incapaz de entender…”