domingo, 15 de julio de 2012

falsa felcidad del rebaño


Falsa felicidad del rebaño.

Recuerdo esos buenos momentos, en los cuales miraba con ojos de cordero y me apartaba para que los pastores fueran adelante del camino, ellos elegían a los corderos enfermos para lanzarlos al abismo donde sufrirían por la eternidad, y los otros serían llevados al paraíso donde no tendrían placer ni ningún otro sentimiento, buen sarcasmo para referirme a la pantomima religiosa y buen ejemplo para preguntarnos, si existiera el cielo o el infierno ¿a cuál sería mejor ir? Respuesta inteligente la de mi primo de 8 años al infierno me dijo que adonde “sintiera”  y digo inteligente porque no creo que el estado vegetativo e incoherente seria de agrado para uno de nosotros, o, si? Tal vez no habían pensado en esto pero con esto planteado y entendido llegamos a otra cuestión ¿será que vale la pena seguir lo bueno? O ¿hacerlo?  la respuesta es negativa seguir lo bueno o lo malo es como tirar una pluma esperando a que cuando caiga suceda un terremoto con su peso, más allá de lo bueno o lo malo dijo Friedrich Wilhelm Nietzsche en su libro “ así hablo zatustra”.
Mientras estudiaba mi secundaria en un colegio católico recuerdo haber cuestionado el libro del génesis en  mi clase de religión ¿cuál era el fin de que dios nos creara? ¿Por qué hiso en nosotros una boca y un intestino? ¿Si fuimos inmortales con qué necesidad comeríamos? No entiendo cómo es que venden esas atrocidades lógicas, de que aparecimos después de los arboles ósea que los anillos que mostraban mucha más antigüedad en sus anillos eran más jóvenes que nosotros.
El comercio de las religiones son muy lucrativos no olvidemos que a pesar de ser “humildes” y “sencillos” los corderos de cristo llamados cristianos se jactan de que dios les ayudo a conseguir esos bienes, ósea la mano de dios interfiriendo, pero cuando suceden catástrofes monetarias son simple errores del hombre y no de un dios entonces me pregunto ¿Cómo saber cuándo algo es una obra de dios y no una del hombre? Esos baches en la religión cristiana hacen ver a un dios imperfecto casi humano y digo casi porque ni siquiera a humano llega.
Toda conjetura primaria conlleva a una rama de posibilidades solo una es la real y las otras son callejones sin salida y desperdiciaremos nuestras vidas  lo único imaginable y superior a cualquier otra acción vista por los ojos del homosapiens, la felicidad es efímera y creo que si pudimos inventar a un ser que ha vivido por más 2000 años en nuestra imaginaciones  ps la felicidad no debería ser tan difícil, no está de más decir que deberíamos apartarnos del rebaño para ser el manantial de nuestra propia  felicidad ese bienestar que nos haría distinto al resto y como efecto un paso más en la cuerda que todavía vibra por el ultimo deslizamiento de nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario